martes, 11 de febrero de 2020

Comunicado N° 12/2020. Circular 1/11

Comunicado N° 12/2020. Circular 1/11

11.02.2020 11:43
Notificación fehaciente
Circular 1/11
Responsabilidad del Equipo de Conducción Institucional.
         La comunicación asociada con las nuevas formas de comunicación introducidas por las nuevas tecnología, ha llevado a reemplazar a la cultura del papel, a veces genera que las notificaciones fehacientes sean descuidadas o no se realicen en los modos correctos por ello recordamos que directivos y/o secretarios deben concurrir a SAD para notificarse fehacientemente de todos los comunicados en el libro correspondiente.
        La página de la región es un instrumento que acompaña nuestra gestión y facilita la llegada de la información a todos los docentes.
        En el proceso de notificación fehaciente es importante la revisión de las prácticas de gestión, rol del Secretario Escolar.
       La importancia y necesidad del trabajo responsable para la concreción de la Notificación fehaciente garantiza
  • El derecho docente a ser notificado en tiempo y forma en el marco de las diferentes acciones estatutarias(convocatorias, inscripciones, puntaje, movimiento anual docente, acrecentamiento, titularizaciones, reasignaciones, reubicaciones, entre otras)
  • La responsabilidad docente en conocer y ejercer sus derechos
Responsabilidades de los equipos de conducción institucional
  • El secretario de escuela como integrante del equipo de conducción institucional y en una tarea delegada, debe arbitrar los medios necesarios para que la totalidad de los docentes del establecimiento sean fehacientemente notificados resguardando los derechos de los docentes, en el marco de la responsabilidad legal de sus funciones.
  • El Director es el responsable de supervisar las tareas del secretario asegurándose que éste incluya en el Proyecto de Trabajo acciones vinculadas con la distribución de la información y notificaciones al personal también el cumplimiento de los plazos que no pueden omitirse.
CONCLUSIÓN
         De esta forma el trabajo en equipo cobrará valor en un nuevo escenario institucional, permitiendo el logro de los objetivos de las distintas instancias del sistema educativo, como así también el resguardo de los derechos docentes, la permanencia de los docentes en el aula y en definitiva concretar el derecho que le asiste a los alumnos como sujetos de la educación.
CIRCULAR 1/11 (ver en NORMATIVAS)