jueves, 11 de abril de 2019

Difícil Cobertura - Distrito San Pedro

COMUNICADO Nº 34
INSCRIPCION DIFICIL COBERTURA
Conservatorio Provincial de Música
“Carlos Guastavino”
10 de abril de 2019


Secretaría de Asuntos Docentes da a conocer llamado a inscripción para listados por DIFÍCIL COBERTURA DISPOSICIÓN 06/05 de la Dirección de Educación Artística.
Los interesados presentarse en esta sede sita en Ayacucho e Ituzaingó 1er. Piso en el horario de 8:00 a 17:00 de acuerdo al cronograma que se difunde. Al momento de la inscripción los aspirantes presentarán en carpeta legajo, un Proyecto pedagógico inherente al espacio curricular a cubrir, que se acompañará con sus antecedentes profesionales completos, incluyendo títulos, fotocopia de D.N.I. (anverso y reverso) debidamente foliada.

Ø  Materia:      E.D.I. TALLER DE FOLKLORE MUSICAL ARGENTINO 
Nivel:            Artística Superior
Carrera:       Profesorado en Música Orientación Educación Musical (PDM Resolución Nro. 855/11)
Horario:       Jueves de 19:30 hs. a 21:30 hs. - 2 Módulos provisionales.

Comisión Evaluadora:
Por el Equipo de Conducción:            Titular: Germán Noat (Jefe de Área)
Suplente: Spies, Verónica (Directora)
Como par docente:                               Titular: Daniel Ronzani (Profesor)
Suplente: Mónica Esteve (Profesora)
Como docente de otra Institución:    Titular: Ivana Rodríguez (Profesora)
Suplente: Carolina Damianovich (Profesora)
Como representante alumno:             Titular: Dolores Albano
Suplente: Cristian Barraza
Como Asesor Externo:                          Insp. Guillermo VILES

Contenidos de Taller de Folklore Musical Argentino

·  Nociones acerca del Folklore. El Folklore como ciencia. El pensamiento moderno. El rescate de las tradiciones. El Folklore como repertorio musical. Relaciones entre la música recolectada en el campo y el Folklore profesionalizado como música popular.
·  El Folklore musical argentino. Especies vigentes:
·  La Chacarera, el Gato, la Zamba, la Cueca y el Bailecito.
·  La música del NOA. La Baguala y el canto colectivo. La música de bandas (Sikureadas, Tarkeadas, etc.) el Huayno.
·  Música de la provincia de Buenos Aires. La Milonga
·  Música de la Mesopotamia. El Chamamé
·  Análisis de las características musicales que determinan las especies enunciadas. Realización de trabajos a partir de las características musicales analizadas. La forma, las texturas. Las características rítmicas de melodías y partes de acompañamiento, los giros armónicos característicos.

ÍTEMS A EVALUAR EN LA PROPUESTA PEDAGÓGICA
- Coherencia interna de la propuesta pedagógica.
- Fundamentación.(Justificación de la propuesta en marcos teóricos).
- Organización de las Expectativas de Logros, contenidos académicos (Selección, criterios de organización, jerarquización y secuenciación).
- Presupuesto de tiempo (criterio de distribución).
- Recursos materiales y didácticos.
- Propuesta de evaluación.
- Adecuación a la normativa vigente y al plan institucional.
- Pertinencia para el nivel.
- Estrategias de Intervención didáctica
- Impacto en la práctica docente o profesional.
- Bibliografía del docente y del alumno (actualización y pertinencia)

ÍTEMS A EVALUAR EN LA ENTREVISTA
- Justificación del proyecto
- Adecuación de la intervención educativa propuesta
- Pertinencia de los criterios didácticos propuestos
- Posibilidades de vinculación con otros espacios curriculares
- Claridad y síntesis en la expresión oral.

ÍTEMS A EVALUAR EN LA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA
- Coherencia interna de la presentación y de su relación con la propuesta pedagógica presentada.
- Justificación de la propuesta pedagógica en principios organizadores del Proyecto Curricular Institucional.
- Actualización académica, adecuada contextualización y propuesta didáctica.
- Claridad y precisión de la presentación oral y práctica

CRONOGRAMA

Difusión (8 días hábiles)
10 al 23/4/2019
Inscripción (5 días hábiles)
24 al 30/4/2019
Evaluación de los Proyectos Pedagógicos (3 días hábiles)
2/5 al 6/5/2019
Notificación acerca de la aprobación o desestimación de los proyectos
7/5/2019  - 13:00 Hs.
Entrevista y Demostración Práctica en el Conservatorio de Música San Pedro
9/5/2019 – 13:00 Hs.